¿Qué es FACEASiT?
FACEASiT, una aplicación pedagógica, didáctica y lúdica,
para diseñar tratamientos multirreflexológicos de Facioterapia - Dien Chan. Una excelente manera de aliviar dolores y tratar trastornos comunes evitando la toma abusiva de medicamentos. FACEASiT propone soluciones naturales de reflexología facial y masajes corporales.
     Una calculadora terapéutica,    
    no 
un catálogo de patologías!    
FACEASiT nos permite construir los tratamientos partiendo siempre de la zona anatómica afectada. Como cuando consultamos con un profesional de la salud, situamos nuestro problema y exponemos nuestros síntomas. Entonces el terapeuta interpreta con sus conocimientos lo que nos ocurre. FACEASiT no tiene la pretensión de ser un terapeuta sino una ayuda para poder empezar a tomar las riendas de nuestra salud y así evitar la toma abusiva de medicamentos en caso de trastornos comunes.
FACEASiT no es un médico ni lo pretende.
No reemplaza la visita al hospital y tenemos que consultar a un profesional en caso de trastorno severo.

FACEASiT permite soluciones en Facioterapia - Dien Chan, el método original de reflexología facial. La Facioterapia - Dien Chan consigue el reequilibrio rápido del flujo energético del cuerpo, gracias a precisas estimulaciones sobre el rostro complementado por masajes yin o yang sobre el cuerpo. La Facioterapia - Dien Chan posee más de 20 esquemas de reflexión sobre el rostro y un mapa de 257 puntos fijos. Los principios teóricos del Dien Chan permiten combinar entre ellos los esquemas y complementarlos con efectos e indicaciones de cada uno de los puntos fijos del rostro. Los resultados rápidos y profundos conseguidos se deben a la estimulación conjunta de la microcirculación sanguínea y linfática. Los tratamientos faciales siguiendo las zonas reflexológicas, permiten elevar los niveles de dopamina de nuestro cerebro y dirigir nuestra energía (el Qi) hacia la zona afectada. FACEASiT contiene todos los conocimientos en Dien Chan, no se trata de una versión simplificada. Desde la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan, consideramos que la información no es el poder, sino el talento de combinar sus conocimientos. Sabemos que todos nuestros pacientes, ususarios y alumnos están dotados de todas las facultades para entender y seguir creando tratamientos multirreflexológicos. Por estas razones y con el objetivo divulgativo, hemos diseñado FACEASiT, una herramienta interactiva y pedagógica adaptada tanto al profano en reflexología como al profesional de la salud.



La Facioterapia - Dien Chan es el método original de reflexología facial del Pr Dr Bùi Quôc Châu del centro Vietydao de Saigón en Vietnam, que permite movilizar nuestra capacidad de autorregulación. No es una medicina, es una técnica con la cual podemos interpretar una gran variedad de conocimientos de otras terapias. Si nos hemos roto o desplazado algún hueso, podemos aliviar el dolor para aguantar hasta ser visitado por un médico. Si sufrimos una enfermedad grave, la Facioterapia - Dien Chan nos permite hacer más llevadero el tratamiento y aliviar sus efectos secundarios.
Hablamos de multirreflexología porque cada tratamiento combina varias zonas y puntos de los diferentes esquemas del Dien Chan. La mayoría de las técnicas de reflexología utilizan un solo esquema sobre la planta de los pies para la reflexología podal, sobre las palmas de las manos para la reflexología palmar o los dedos para el SuJok y sobre las orejas para los diferentes métodos de auriculoterapia. Para obtener toda la información sobre la facioterapia - Dien Chan puede consultar la web oficial en www.facioterapia.org.

FACEASiT tampoco es un facioterapeuta, es una herramienta interactiva que nos permite tener al alcance todos los conocimientos en Dien Chan. No es un catálogo de patologías, sino una calculadora compleja de tratamientos sencillos.

Elegimos la zona anatómica afectada, escogemos un síntoma y obtenemos una propuesta de tratamiento, consejos y las herramientas recomendadas. Más explicaciones en la página de autotratamiento.


Las herramientas propuestas para cada tratamiento son de uso tópico sencillo, elegante y funcional. Cada herramienta propuesta posee una ficha completa de uso y se puede adquirir directamente desde la aplicación.
FACEASiT es una aplicación intuitiva y natural sin contraindicaciones ni efectos secundarios.
Existen 3 versiones adaptadas a las necesidades cada uno. Por ejemplo, las soluciones de tratamiento propuestas pueden ser modificadas en la versión FACEASiT'clinic. Siempre invitamos nuestros alumnos a seguir estudiando tanto Facioterapia - Dien Chan como otras técnicas y medicinas para poder ampliar su campo de acción y combinar sus conocimientos con la multirreflexología.


FACEASiT no es un curso pero permite estudiar la técnica, todos sus esquemas y puntos del rostro así como las técnicas de estimulación con las herramientas multirreflexológicas. A partir de la versión FACEASiT'pro podemos estudiar todos los esquemas de reflexión de manera interactiva con fichas pedagógicas detalladas. El estudio de todos los puntos del mapa del Dien Chan, permite familiarizarse con las fórmulas de tratamiento. Todos los detalles están en esta web, en el capítulo dedicado al estudio del método.



Significado de FACEASiT en la página de ayuda